Cómo alcanzar la motivación personal y social a través del ejercicio y el deporte

Desde Alimentación 3S hemos dado consejos acerca del entrenamiento antes y después del verano para dar pasos sencillos para incorporarlos en nuestro día a día. Pero pensándolo detenidamente queremos orientaros o intentar acercaros a encontrar esa motivación necesaria para que de una vez por todas hacer del ejercicio un hábito que este integrado en nuestra forma de vida.

Es por ello por lo que planteamos estas orientaciones mediante las cuales conseguiremos un vínculo personal y social gracias a la actividad física y el deporte.

Márcate un objetivo personal

Como marcarse los objetivos es el inicio de todo, fijar un objetivo claro, sencillo y alcanzable será el punto de partida que nos ayudará a entender el por qué de comenzar con el entrenamiento. Puede ser cualquiera, ya sea desde un fin más estético “quiero verme más fuerte” hasta una meta personal que me marque “voy a ir caminando todas las mañanas al trabajo”. Si este objetivo lo establezco para cumplirlo cada día, al final se convertirá en un hábito, el cual no pensarás y no te supondrá el más mínimo esfuerzo en realizarlo.

Bien es cierto que, sino me establezco, aunque sea un propósito para empezar, me costará un poco más integrar el deporte en nuestra vida.

Mejorar la motivación personal gracias al ejercicio

Muchas veces nos preguntamos, por qué si hago ejercicio todos los días no observo cambios o me cuesta mucho alcanzar el objetivo propuesto. Este el momento de reiniciar y plantearte lo primero de todo ¿me he marcado un objetivo correcto?, si no es problema del objetivo establecido, vamos a intentar combinarlo con otra área que pueda reforzarlo.

Un ejemplo de ello puede ser el escoger una actividad nueva, ya que muchas veces lo que he hecho durante toda la vida no me hace salir de la zona de confort y como es rápido y no me cuesta mucho prepararlo pues lo sigo manteniendo. Es aquí, cuando debes intentar salir de lo de siempre y encontrar una actividad, aunque te cueste un poco más, para ayudar al cuerpo a adaptarse a los cambios y así darle distintos estímulos y a ver como reacciona ante el cambio.

Ejemplos de actividades que te podemos proponer son pilates o yoga en las que además de activar al cuerpo involucras tu mente y puede ser la llave que te ayude a encontrar ese click que necesitas para darle la importancia al movimiento como aspecto fundamental en tu vida.

Sin olvidarnos de una buena alimentación asociada a este movimiento, desde el perfil de @alimentacion3s contamos con profesionales muy cualificados para que desde el punto de vista nutricional te den sus consideraciones y así potenciar aún más el objetivo que comentábamos desde el principio del post.

Refuérzate en el ámbito social

El último punto que tocaremos en el blog es el aspecto social, gran parte de las ocasiones asociados a la comida o a el “tomar algo”, sin pararnos a pensar en como el deporte puede ser el factor de conexión social que necesitamos.

El realizar actividad con alguien como comentábamos en el post anterior, es la forma ideal para reunirse y disfrutar de la compañía de los demás mientras estemos generando estímulos al cuerpo. Sin olvidarnos de la gran cantidad de artículos que demuestran que gracias al ejercicio obtenemos unos beneficios en el campo de la salud mental incuestionables. Además de los beneficios del entrenamiento de fuerza u otro tipo de entrenamiento para nuestra salud física.

Desde Alimentación 3S os animamos a realizar actividad física en grupo y fortalecer este vínculo social y emocional en el que teniendo un pilar social a nuestro lado todo es mucho más sencillo.

La salud es movimiento, refuérzate en estos tres aspectos comentados en este post y verás como poco a poco a través del ejercicio saldrás muy reforzado y empezarás a notar cambios.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *