¿Son compatibles el entrenamiento de fuerza y la pérdida de grasa?

Entrenamiento de fuerza y pérdida de grasa: La gran mayoría de personas piensan que lo más efectivo para la pérdida de grasa es el entrenamiento aeróbico de baja intensidad, pero muy poca gente se plantea la efectividad que puede tener un entrenamiento de fuerza para provocar que la masa muscular no disminuya e incluso pueda aumentar.

Con esto no queremos decir que el entrenamiento aeróbico no tenga ningún beneficio, sino que, al tener un objetivo de pérdida de peso, deberíamos plantearnos si la combinación de ambos sistemas de entrenamiento puede ser efectivos.

¿Se puede perder grasa con entrenamiento de fuerza?

Desde Alimentación 3S queremos cambiar tu perspectiva acerca del entrenamiento de fuerza e invitarte a probar distintos tipos de entrenamientos e intentar cambiar tus hábitos para conseguir lograr tus objetivos.

Más allá de las consideraciones más tradicionales que siempre se duelen dar como evitar coger el coche y caminar más o el caso de subir las escaleras, en vez del ascensor, nosotros queremos ir más allá.

Cada momento cuenta y es por ello por lo que tenemos que sacar el máximo partido a nuestro cuerpo y si podemos sacar tiempo en algún momento del día nuestro cuerpo nos lo va a agradecer.

Por ello te vamos a dar dos consideraciones para tener en cuenta, a la hora de que realices entrenamiento de fuerza:

¿Los ejercicios de fuerza adelgazan?

«Sustituye el entrenamiento tradicional por el ejercicio global», esto se refiere a que a la hora de entrenar y hacer el típico ejercicio en el que únicamente involucremos a un grupo muscular, intentemos involucrar en el mismo ejercicio más grupos musculares. Es decir, combinemos dos ejercicios en uno, un ejemplo de ello sería fondos con sentadilla, curl de bíceps con zancadas,…

Simplemente consiste en pensar ejercicios por separado y juntarlos, para que activemos más grupos musculares, nuestro entrenamiento será más efectivo y lograremos una pérdida de peso y grasa corporal gracias al incremento del gasto energético durante los entrenamientos.

Todo ello combinado con ejercicio aeróbico y con una dieta equilibrada, sin seguir una restricción excesiva nos ayudará a cumplir nuestras metas.

MIDE LA INTENSIDAD DE TU ENTRENAMIENTO POR EL CARÁCTER DEL ESFUERZO

En segundo lugar y factor importantísimo durante el entrenamiento es el carácter del esfuerzo. Para que se entienda mejor sería cómo percibimos el esfuerzo realizado durante nuestro entrenamiento.

En la mayoría de las ocasiones seguimos una tabla con número de repeticiones, series, descansos, etc… Esto para comenzar esta bien ya que te sirve de guía, pero cuando llevamos una continuidad de entrenamientos, muchos factores empiezan a cambiar y es por ello por lo que deberemos medir la intensidad de una manera más personal.

Los ejercicios pueden estructurarse por minicircuitos en los que, si antes descansaba tanto entre ejercicios, ahora al tener más resistencia podré realizar dos ejercicios seguidos y reducir el tiempo de descanso o aumentarlo según como vaya respondiendo el cuerpo ante el estímulo de entrenamiento y como me vaya encontrando durante el mismo y no pensar en que hoy me toca entrar tren superior, tantas repeticiones y sino lo cumplo ya he fallado.

Con estas dos consideraciones, lo que queremos transmitir es que haya un cambio de perspectiva a la hora de afrontar el momento de entrenar, ya que si entendemos que el entrenamiento de fuerza no es el entrenamiento monótono y aburrido que todos pensamos y tenemos en cuenta estos factores comentados durante el artículo, la manera de encarar el entrenamiento será diferente ya que nos ayudará a cumplir el objetivo de pérdida de grasa y por lo tanto a lograr nuestras metas. Ahora ya sabes que el entrenamiento de fuerza y pérdida de grasa son más que compatibles.

Si quieres ponerte en forma y estar más saludable en Alimentacion3s contamos con servicio de entrenador personal y de nutricionista.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *