Tips para entrenar a la vuelta del verano

Volver a encontrarnos con esos hábitos que hemos dejado apartados durante el verano se nos puede hacer cuesta arriba, ya sea por falta de motivación, falta de tiempo o rendimiento más bajo a la hora de empezar nuestra rutina de ejercicio. Desde alimentación3s te proporcionamos unos tips para que este mes de septiembre retomes la actividad física de una manera más segura y constante.

Para los que habéis seguido manteniendo vuestro cuerpo activo estos tips os servirán para coger nuevas ideas o establecer nuevas metas físicas. A continuación, os enumero una serie tips:

1. Comenzar una rutina de ejercicio a primera hora de la mañana

Te ayuda a ser constante y a mantener un horario fijo, agudiza tu inteligencia y con ello un aporte más alto de energía y, por último, te ayuda a dormir mejor. Recuerda que no es necesario entrenar en ayunas, puede ver más los pros y contras en este post.

Todo ello combinado tiene como resultado un sentimiento de autorrealización.

2. Combinar cardio, entrenamiento de fuerza y estiramientos

Hemos tratado en otros posts este dilema de ejercitar cada parte de manera individual, centrándonos en la parte principal debemos tener en cuenta que únicamente realizando cada uno de los ejercicios de manera individual no obtendremos los mismos resultados que ejercitándolos de manera global.

Es por ello, que dentro del tiempo que tengamos para realizar actividad física y deporte optimicemos ese tiempo al máximo, encontrando un lugar dentro de nuestra rutina de ejercicio para estirar, entrenar fuerza y hacer cardio:

  • Cardio: caminar durante 30 minutos, correr en cinta o ejercicios cortos durante 30” que eleven nuestras pulsaciones y nos preparen para la parte de musculación serán la mejor opción.

  • Fuerza: no hace falta contar con el material más innovador, sino que con el material que tengamos en casa o con nuestro propio cuerpo, será suficiente para cumplir con los requisitos.

  • Estiramiento: última parte que es la más olvidada es la de estirar, una vez finalizada nuestro entrenamiento de fuerza, no solo sirve con estirar durante un corto período de tiempo para relajar el músculo, sino que debemos encontrar unos ejercicios de vuelta a la calma y que estabilicen nuestras pulsaciones, previamente al estiramiento de cuerpo completo, lo cual previene lesiones y sobrecargas musculares.

3. No obsesionarse tanto del resultado, sino disfrutar del proceso para conseguir esas metas

El ejercicio no solo esta enfocado para definir y buscar unos resultados más estéticos, sino que va más allá y debemos obtener un beneficio personal, sin olvidarnos de combinarlo con una alimentación saludable.

Y por último, para facilitarte la vuelta a la rutina y comenzar a entrenar de una manera sencilla y práctica no olvides estar atento a nuestros posts de instagram en @alimentacion3s donde incorporaremos un calendario de ejercicios. Si quieres una atención personalizada contamos con un servicio de entrenador personal en Madrid para ayudarte a conseguir resultados duraderos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *