Quiero adelgazar y no sé cómo…
Quiero adelgazar y no se como ¿Por dónde empezar? Dietas milagro que te prometen perder mucho peso en poco tiempo, vamos “un milagro”; suplementos que no sabes si son buenos o no; mitos alimenticios que no terminas de saber cuánta evidencia científica… Cuando hablamos de dietas de pérdida de peso, la confusión que esto suscita es enorme y la línea entre adelgazar y descuidar tu salud a veces es muy pequeña.
Por eso, en este primer artículo quiero darte unas sencillas pautas para que si te encuentras en proceso de adelgazar (bajar grasa), sepas cómo hacerlo sin poner en riesgo tu salud (ni tirar dinero).
Por dónde empezar si quiero adelgazar
En primer lugar, tenemos que entender cuál es la base de la pirámide. El DÉFICIT CALÓRICO. Esto significa que tengo que ingerir menos calorías de las que quemo para que el cuerpo utilice los depósitos almacenados como fuente de energía.
¿Qué debo tener en cuenta si quiero adelgazar?
En segundo lugar, la ADHERENCIA es un factor clave. Se trata de buscar pautas alimenticias que cumpliendo con ese déficit nos resulten fáciles de llevar a cabo en nuestra vida. Hay que tener en cuenta: si se come en casa, de tupper, en restaurante, qué técnicas culinarias se utilizan, si se incluyen o no todos los grupos de alimentos y sus respectivos nutrientes, viajes, cumples, eventos… Cuando la dieta se adapta a nosotros y no nosotros a la dieta, estamos haciendo las cosas bien. Basta ya de tener miedo a la bascula.
Estos dos factores son de vital importancia y si no se cumplen es complicado obtener resultados.
Quiero adelgazar y no se como debe ser el entrenamiento
El EJERCICIO FÍSICO. ¿Se puede adelgazar sólo con dieta? Se puede, pero es muchísimo mejor hacerlo combinado con el ejercicio. El ejercicio nos ayuda a crear ese déficit de calorías con más facilidad, a mantener la masa muscular y su repercusión positiva en nuestro metabolismo, huesos y articulaciones, a encontrarnos en un mejor estado psicológico, a dormir mejor, a ganar agilidad, entre otras cosas.
También, la importancia de adquirir las HERRAMIENTAS necesarias para llevar esto a cabo tales como, aprender a leer el etiquetado nutricional, nociones básicas culinarias, entender qué grupos de alimentos hay y con qué frecuencia y cantidades debo tomarlos…
Factores importantes si quiero adelgazar
Por otro lado, valorar qué otros FACTORES INFLUYENTES existen tales como la calidad del sueño, el hambre emocional, los ciclos menstruales en mujeres, el estrés, medicamentos o suplementos… todo cuenta, todo suma.
Dicho esto, si estás deseando empezar te recomiendo que vayas a la sección “REGALO” y te descargues la plantilla de motivación. Es importante tener motivos intrínsecos por los que querer cuidarnos y así conseguir efectos a largo plazo
Muy chulo Mireia.
Intentaré seguir tus consejos…
Mucha suerte y espero que vaya todo muy lindo.
Un besote.