Tratamiento para personas altamente sensibles en Madrid

Tratamiento para personas altamente sensibles en Madrid, en Alimentacion3s contamos con psicólogos que te ayudarán a afrontar las dificultades de ser una persona PAS, existen técnicas y metodologías que te harán más llevadero el día a día. En nuestra clínica de psicología tratamos a personas PAS en Madrid y online

Psicólogos para personas pas en Madrid

¿Qué es una persona PAS?

Nuestro equipo de psicología define a una persona PAS de la siguiente manera: Una persona PAS es una persona que tiene un rasgo de personalidad, que se caracteriza sobre todo, por una capacidad superior de procesar información sensorial y que tiene una mayor sensibilidad emocional, es decir, tiene una percepción mucho más intensa de todo su entorno y todos los estímulos que le rodean. Esto no es ni malo ni bueno, simplemente puede que ciertas situaciones te sobrepasen y te sean difícil de gestionar. Si este es tu caso, quizás una consulta psicológica te pueda ayudar a lidiar con estas situaciones de una forma más llevadera. Si quieres puedes aprender más en este post: “11 Consejos si eres PAS”

¿Cuándo es buena idea que una persona PAS vaya al psicólogo?

Tratamiento para personas altamente sensibles en Madrid

Realmente cuando no pueda o no sepa cómo gestionar esa sensibilidad tan agudizada y esté teniendo un impacto funcional en su vida, es decir, igual que el resto de personas, que puedan tener una característica de personalidad que les esté afectando a su vida diaria y a su funcionalidad en el día a día o que haya cosas que no están sabiendo gestionar.

¿Cómo puede ayudar un psicólogo a una persona PAS?

Tratamiento para personas altamente sensibles en Madrid

Un psicólogo puede ayudar sobre todo en la comprensión de lo que es este rasgo de personalidad.  Lo primero que debemos saber es que es un rasgo de personalidad que tampoco te define. Que tengas  este rasgo, no quiere decir que por ser altamente sensible tengas otros problemas u otras dificultades. Lo importante es  entender lo que es este rasgo de personalidad, qué cosas conlleva y como afecta  a la gestión de las emociones derivadas, como hemos dicho antes, un poco de esas características que pueden tener las personas que tienen PAS.

¿cómo es el tratamiento de una persona PAS en Alimentación 3s?

El tratamiento para personas altamente sensibles en Madrid lo realizan nuestro equipo de psicólogos con experiencia en este ámbito, según nos cuenta Lucía Ongil no deja de ser el tratamiento de una persona que acude a consulta porque hay cosas que no entiende o hay cosas que no sabe gestionar. 

 

Fases del tratamiento de una persona altamente sensible:

Primero se recoge toda la información, se psicoeduca en lo que es esta característica de personalidad, en la identificación de los distintos momentos donde se puede sentir esa persona más abrumada, donde puede tener más disparadores que den lugar a una mayor emocionalidad. 

En la segunda fase se trabaja con el abordaje emocional y la gestión emocional que se trabajaría igual con una persona que no es PAS, en identificar las emociones, nombrarlas, ubicarlas en el cuerpo y desarrollar distintas herramientas para poder gestionar estas emociones.

¿Una persona PAS se puede curar?

Una persona PAS no tiene que curarse de nada. Es decir, una persona PAS es una persona que tiene un rasgo de personalidad que tiene una mayor sensibilidad en comparación con la población normativa. Pero eso no es mejor ni peor.

Solamente hay que aprender a vivir con este rasgo de personalidad y esto es lo que ofrecemos en nuestro tratamiento para personas altamente sensibles en Madrid y como indicamos en consulta no hay que curar nada, hay que aprender a manejar un rasgo de personalidad igual que otra tanta gente tiene otros rasgos distintos. Es importante aprender a gestionar y a vivir con esta sensibilidad que te pueden afectar en tu día a día.

Por lo tanto, según recalca Lucía Ongil, no, no hay una cura, porque no tiene que haberla, porque no es un problema, es un rasgo de personalidad con el que se aprende a vivir y se gestiona.

UBICACIÓN CONSULTA PARA tratamiento de personas pas en madrid

Pasamos consulta presencial y online, contamos con psicólogos para el tratamiento de personas altamente sensibles en Madrid, en la zona de Chamartín,  nuestra ubicación es C. del Poeta Joan Maragall, 47, Tetuán, 28020 Madrid. Si estás interesado buscar una apoyo al ser una persona PAS nuestro equipo de psicólogos está a tu disposición para informarte sin ningún compromiso. 

Lucía Ongil
Lucía Ongil

Psicóloga del equipo de Alimentación 3S con especialidad en personas PAS.