Beneficios del ejercicio en ayunas

Beneficios del ejercicio en ayunas, como sabrás hacer ejercicio en ayunas es una práctica que está ganando tendencia y que sus beneficios o contraindicaciones pueden generar confusión. ¿Cuales son los pros y contras del entrenamiento en ayunas? ¿Hacer ejercicio en ayunas ayuda a quemar más grasa? ¿Es bueno entrenar en ayunas? todas estas preguntas las responderemos en este articulo del ejercicio en ayunas.

¿Es bueno hacer ejercicio en ayunas?

¿Es beneficioso en todos los casos o depende de la intensidad?

¿Cuándo es mejor entrenar en ayunas?

Algunos estudios recientes han mostrado que hacer ejercicio en ayunas aumenta la pérdida de grasa durante y después de entrenar, comparado con hacer ejercicio sin ayunar. Sin embargo, aún no se han confirmado los beneficios en la composición corporal de esta tendencia.

¿Realmente es bueno entrenar entrenar en ayunas?

Por otro lado, en un estudio realizado con individuos entrenados y no entrenados, se comprobó que, tras 12 horas de ayuno, un entrenamiento a baja intensidad quemaba más grasa, pero cuando la intensidad se incrementaba, el entrenamiento no utilizaba más grasas como fuente de energía, independientemente del estado nutricional. De igual forma, se comprobó que el entrenamiento a alta intensidad no resulta muy diferente en ayunas o habiendo realizado una comida previa, y la pérdida de grasa fue similar en ambos casos.

Beneficios metabólicos del entrenamiento en ayunas

Al final de cuentas, lo que la ciencia dice es que, aunque el entrenamiento en ayunas puede generar algunos beneficios metabólicos, si la intensidad del entrenamiento es elevada, el ayuno no produce mayores ventajas ni fomenta una mayor pérdida de grasas. Al final, lo que determinará una mayor pérdida de grasa (balance negativo de grasas, déficit de calorías) será el balance total diario de lo que ingerimos vs lo que quemamos.

Pros y contras del entrenamiento en ayunas

Por tanto, no es tan importante el entrenamiento en ayunas, cada persona es diferente quias para algunas personas hay más contras del entrenamiento en ayunas que beneficios. Lo que esta claro es que la clave no está en el entrenamiento en ayunas o no, si no en seguir una buena estrategia nutricional y de ejercicio físico, un buen descanso ya que el músculo y el organismo se tiene que recuperar, una correcta regulación del estrés y una adecuada hidratación.

Llegamos a la conclusión de que lo importante es generar adherencia, buscar una forma de mantener el ejercicio como hábito y valorar de forma individual si entrenando en ayunas me siento con más energía o, al contrario, me fatigo más; valorar la sintomatología digestiva y si me afecta en el ejercicio, entre otros. Si crees que te vendría bien la ayuda de un profesional puedes conocer más de nuestros servicio de entrenamiento personal

Si quieres saber las claves para la pérdida de grasa este artículo te puede interesar: «¿Por qué no pierdo grasa?»

Referencias:
Body composition changes associated with fasted versus non-fasted aerobic exercise
Brad Jon Schoenfeld, Alan Albert Aragon, […], and Gul T Sonmez.
Effects of aerobic exercise performed in fasted v. fed state on fat and carbohydrate metabolism in adults: a systematic review and meta-analysis
Alexandra Ferreira Vieira et al. Br J Nutr. 2016 Oct.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *